Blanco
Origen del color:
Blanco es un color acromático, de claridad máxima y oscuridad nula. Perceptualmente es la consecuencia de la fotorrecepción de una luz intensa constituida por todas las longitudes de onda del espectro visible, por tres longitudes de onda (larga, media y corta) o por dos longitudes de onda complementarias. Se asemeja al color de la nieve, aunque otras sustancias de máxima reflectancia, como la magnesia, el color yeso y la baritina (sulfato de bario), resultan ejemplos más específicos del blanco. La denominación de «blanco» incluye a las coloraciones similares al blanco estándar, denominadas blanquecinas o blancuzcas, que poseen una ligera sugerencia de saturación y matiz.
La palabra «blanco» proviene del latín vulgar blancus, ‘blanco’; el cual se deriva del germánico *blank, ‘brillante’; y este del protogermánico *blangkaz, ‘brillar, deslumbrar’. La forma extendida de la raíz protoindoeuropea *bhel–, ‘brillar, destellar, quemar’.
En idioma castellano, el término «blanco» comienza a usarse hacia el año 1140.
Composición del color:
En el sistema aditivo de síntesis de color, en el cual los colores se obtienen mezclando luz de color en lugar de pigmentos, los colores primarios son el rojo, el amarillo y el azul. ... Para crear el blanco, se mezclan los tres colores primarios en su máxima intensidad.
El color blanco en la publicidad:
en el marketing tiene una connotación positiva a los ojos del comprador. En publicidad, tiende a ser utilizado para promocionar frescura y limpieza, así como productos médicos.
porque se utiliza el color blanco en CIF: en este caso, el color blanco como se dijo anteriormente se utiliza para demostrar la limpieza, o dicho de otra forma la eliminacion de suciedad.