Color Rojo
Su origen
El color rojo es el que se ha encontrado con más frecuencia en minas prehistóricas en pinturas rupestres, lo cual hace pensar que al igual que el negro, amarillo y blanco fue uno de los primeros pigmentos que el hombre encontró en la naturaleza para realizar pinturas en las paredes de las cavernas que habitaban.
Los rojos mas utilizados son:
Rojo cadmio, actualmente de origen sintético
Rojo bermellón (de china), de origen mineral
Rojo de Venecia o Rojo Veneciano , otro pigmento antiguo compuesto de óxido de hierro
Rojo carmín, procedente de la cochinilla
Su composición
El rojo, junto con el verde y el azul, son los colores secundarios en este sistema, es decir que cuando se trabaja con pigmentos de cualquier clase, para obtener rojo se deben mezclar dos de los colores primarios sustractivos específicamente, amarillo y magenta.
El rojo es un color masculino y cálido, el cuál puede simbolizar el fuego, la sangre, el corazón, el peligro, entre otros. Este también puede ser símbolo de celebración o también el Demonio.
En culturas orientales representa felicidad y prosperidad.
Este color transmite más calor que ningún otro, además de vitalidad, coraje y optimismo. Es útil para llamar la atención y tiene el efecto de aumentar el ritmo respiratorio y la presión arterial. Pero también tiene efectos negativos como por ejemplo: causar irritabilidad e impaciencia.
La psicología del color lo asocia además con la pasión, el amor, el deseo, la violencia, la ira, el rubor, la ambición y el poder.
¿Qué marca utiliza este color y por qué?
Un claro ejemplo de una marca que usa este color es Coca-Cola.
La selección de este color se remonta a más de 130 años, cuando la Coca-Cola se vendía en farmacias por todo Estados Unidos. En esa época, el alcohol se distribuía en los mismos lugares y de la misma forma que el refresco (colocando el líquido en barriles).
En ese entonces, el alcohol tenía que pagar impuestos, pero las empresas de refrescos no tenían que hacerlo. Por eso, para hacer mas sencillo el trabajo de los funcionarios de aduanas e impuestos, Coca-Cola comenzó a pintar sus barriles de rojo. De esta forma, las autoridades podrían apartarlos de los que llevaban alcohol.
Con el tiempo Coca-Cola decidió seguir usando este color en las botellas, latas y en si como publicidad para la marca, aunque cabe destacar que para conseguir la tonalidad de rojo que vemos actualmente en la empresa, se combinaron tres rojos diferentes.
Tonalidad de rojo que utiliza Coca-Cola :
¿Qué marca utiliza este color y por qué?
Un claro ejemplo de una marca que usa este color es Coca-Cola.
La selección de este color se remonta a más de 130 años, cuando la Coca-Cola se vendía en farmacias por todo Estados Unidos. En esa época, el alcohol se distribuía en los mismos lugares y de la misma forma que el refresco (colocando el líquido en barriles).
En ese entonces, el alcohol tenía que pagar impuestos, pero las empresas de refrescos no tenían que hacerlo. Por eso, para hacer mas sencillo el trabajo de los funcionarios de aduanas e impuestos, Coca-Cola comenzó a pintar sus barriles de rojo. De esta forma, las autoridades podrían apartarlos de los que llevaban alcohol.
Con el tiempo Coca-Cola decidió seguir usando este color en las botellas, latas y en si como publicidad para la marca, aunque cabe destacar que para conseguir la tonalidad de rojo que vemos actualmente en la empresa, se combinaron tres rojos diferentes.
Tonalidad de rojo que utiliza Coca-Cola :
No hay comentarios.:
Publicar un comentario