Amarillo (Marcos Soares)
Origen
Debido a que
estaba ampliamente disponible, el pigmento amarillo ocre fue uno de los
primeros colores utilizados en el arte; la cueva de Lascaux en Francia tiene
una pintura de un caballo amarillo de 17,000 años de antigüedad. Se usaron
pigmentos ocre y orpiment para representar el color del oro y la piel en las
tumbas egipcias, luego en los murales de las villas romanas. En la iglesia
cristiana primitiva, el amarillo era el color asociado con el Papa y las llaves
de oro del Reino, pero también se lo asociaba con Judas Iscariote y se usaba
para marcar a los herejes.
Composicion
Para obtener amarillo hay que superponer luz roja y luz
verde. Opcionalmente, podemos partir de la luz blanca, que contiene a todos los
otros colores, y filtrar el azul, tras lo cual quedará solo la combinación de
rojo y verde: amarillo.
Marketing
El Amarillo es utilizado en diferentes casos, por ejemplo, en un supermercado, en carteles en la calle, cuando se quiere hacer ver que hay un producto a un precio bajo en relación a su calidad. Este color se utiliza para esto ya que se asocia con la luz del sol, por lo que transmite alegría, optimismo, energía y juventud
También
es usado en las vitrinas de diferentes lugares de comida, para mostrar sus
ofertas
Psicologia
El amarillo es el más claro de
todos los colores vivos y suele tener más éxito entre los mayores que entre los
jóvenes ya que todos los colores luminosos tienen mayor aceptación conforme
envejecemos.
Como color del Sol que es, el amarillo serena y
anima. Los optimistas tienen un ánimo reluciente y el amarillo
es su color. También es el color principal de la amabilidad, como vemos, los emojis son de color amarillo . Además, el amarillo estimula la
creatividad y hace que se agudice la percepción y la reflexión, lo que da como
resultado una mayor concentración y un pensamiento más rápido, a la vez que reluce como un relámpago y esto lo hace el color de lo
espontáneo y de la impulsividad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario