martes, 24 de marzo de 2020

AMARILLO (Marcos Soares)

Amarillo (Marcos Soares)
Origen

Debido a que estaba ampliamente disponible, el pigmento amarillo ocre fue uno de los primeros colores utilizados en el arte; la cueva de Lascaux en Francia tiene una pintura de un caballo amarillo de 17,000 años de antigüedad. Se usaron pigmentos ocre y orpiment para representar el color del oro y la piel en las tumbas egipcias, luego en los murales de las villas romanas. En la iglesia cristiana primitiva, el amarillo era el color asociado con el Papa y las llaves de oro del Reino, pero también se lo asociaba con Judas Iscariote y se usaba para marcar a los herejes.

Composicion
Para obtener amarillo hay que superponer luz roja y luz verde. Opcionalmente, podemos partir de la luz blanca, que contiene a todos los otros colores, y filtrar el azul, tras lo cual quedará solo la combinación de rojo y verde: amarillo. 

Marketing

El Amarillo es utilizado en diferentes casos, por ejemplo, en un supermercado, en carteles en la calle, cuando se quiere hacer ver que hay un producto a un precio bajo en relación a su calidad. Este color se utiliza para esto ya que se asocia con la luz del sol, por lo que transmite alegría, optimismo, energía y juventud
También es usado en las vitrinas de diferentes lugares de comida, para mostrar sus ofertas












Psicologia

El amarillo es el más claro de todos los colores vivos y suele tener más éxito entre los mayores que entre los jóvenes ya que todos los colores luminosos tienen mayor aceptación conforme envejecemos.

Como color del Sol que es, el amarillo serena y anima. Los optimistas tienen un ánimo reluciente y el amarillo es su color. También es el color principal de la amabilidad, como vemos, los emojis son de color amarillo . Además, el amarillo estimula la creatividad y hace que se agudice la percepción y la reflexión, lo que da como resultado una mayor concentración y un pensamiento más rápido, a la vez que  reluce como un relámpago y esto lo hace el color de lo espontáneo y de la impulsividad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario