miércoles, 11 de marzo de 2020

Naranja (Florencia Ruglio)

Naranja 


El naranja es un color terciario, este color se asemeja a la coloración de la naranja, es decir, del fruto del naranjo. Se puede encontrar de manera digitalizada en HTML (#EF7F1A) o también en RGB (239, 127, 26), entre otros.

Su origen:

Este color proviene de los carotenos, un tipo de pigmento que al ser extraído ce un mineral llamado Orpiment, daba lugar al color el cual su uso se remonta a la antigua egipcia donde se utilizaba para decorar las tumbas.

Marketing:

El naranja es un color muy vibrante y enérgico. Se puede asociar con la tierra y con el otoño, gracias a esto el naranja puede representar el cambio y el movimiento en general.
Se asocia con la fruta del mismo nombre, que puede estar asociada con la salud y vitalidad. En los diseños, el naranja llama la atención sin ser tan llamativo como el rojo. Puede que se considere más amable ante la vista, y menos agresivo. Muchas marcas de bebidas con frutas, como jugos, batidos e incluso refrescos asocian su marca o envases al color naranja para transmitir esa vitalidad.
El naranja estimula la actividad mental y se asocia a la creatividad y a la felicidad. También el color naranja suele relacionarse con los meses de verano, e incluso con las puestas del sol, que son momentos de alegría y de goce.

 La psicología:

El color naranja está muy asociado con la juventud y la extraversión, y con frecuencia es garantía de emociones fuertes. Las personas que más lo usan suelen ser vitales, amantes de la diversión y gozar de una vida social intensa.
En el ámbito aposemántico de la naturaleza, el color naranja cumple un papel importante en la coloración de advertencia, también llamada aposemática de los animales. Ciertas especies utilizan este color para advertir a los depredadores de su toxicidad y/o mal sabor.
Así mismo es notado con regularidad en equipos deportivos, el budismo, partidos políticos, marcas comerciales, en el tránsito, el automovilismo. Es utilizado por cazadores y trabajadores cuya seguridad se basa en ser vistos a distancia y suelen usar sombreros, chalecos, trajes entre otras cosas de este color.

Fuentes:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario